28 de enero de 2016

Tailandia prohíbe la venta de billetes de avión para las muñecas Look thep

La Look thep (ángeles infantiles en tailandés) son unas muñecas con supuestos poderes sobrenaturales, algo así como una versión benigna del famoso muñeco diabólico de las películas de cine. La diferencia es que estas muñecas estarían poseídas por un espíritu celestial benigno convocado mediante una ceremonia espiritista. Sus dueños las pasean en cochecitos de bebé, les cambian los vestidos e incluso piden comida para ellas en los restaurantes.

Tailandia prohíbe la venta de billetes de avión para las muñecas Look thep1
La peculiar moda se ha extendido hasta tal punto que la aerolínea Thai Smile, filial de Thai Airways, llegó a probar la venta de billetes para estas muñecas.

Tailandia prohíbe la venta de billetes de avión para las muñecas Look thep3
Sin embargo la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia ha prohibido la venta de billetes para las muñecas. "Las muñecas serán catalogadas como equipaje, no como pasajeros. Según las normas internacionales de aviación, los pasajeros son personas. Así que las aerolíneas tienen prohibido vender billetes para muñecas", señaló el director de CAAT, Chula Sukmanop.

Tailandia prohíbe la venta de billetes de avión para las muñecas Look thep1
Los precios de las muñecas van desde los 51 euros a los 280 euros según la página web childsangel.com. Aunque el diario The Nation ha informado de que alguna de estas muñecas ha alcanzado los 2.500 euros.

Tailandia prohíbe la venta de billetes de avión para las muñecas Look thep4
Según el portal Coconuts, la creadora de las Look thep fue Mananya Boonmee "Mama Ning", una médium tailandesa que asegura comunicarse con la deidad hindú Parvati. Hace tres años, Mama Ning empezó a invocar a ángeles o espíritus celestiales mediante "magia blanca" para que se alojaran en las muñecas y pudieran proteger y beneficiar a sus dueños. A cambio de los favores, tienen que alimentarlas y cuidarlas como si tuvieran vida. 

Tailandia prohíbe la venta de billetes de avión para las muñecas Look thep2
La afluencia de clientes con sus muñecas mágicas empujó a un restaurante japonés en Bangkok, Neta Grill, a ofertar un menú especial para las Look thep, aunque con la condición de que sus dueños consuman toda la comida o paguen una multa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas