22 de febrero de 2015

¿En que país se duchan menos?

Chinos, británicos y japoneses van a la ducha cinco veces por semana, muy lejos de las doce de los brasileños. 

Un estudio sobre la frecuencia de ducha en diferentes países sitúa a España en la cabeza de los europeos, junto a Francia, con una media de seis semanales; bastante por delante de los británicos, con apenas cinco cada siete días. La investigación de mercado realizada por Euromonitor, realizada en 16 regiones del mundo, sitúa a los países con clima trópical entre los que más se ponen debajo del agua: Brasil (12) y Colombia (casi 10). Solo chinos y japoneses están por detrás de Reino Unido, rozando los cinco lavados de piel semanales. 


[Para leer el gráfico: en el eje horizontal, frecuencia de baño por semana; en el eje vertical, número de veces que se usa champú cada siete días.] 

El portal norteamericano «The Atlantic» recoge el estudio de Euromonitor, basado en una encuesta enfocada a la industria de productos para el pelo, sobre países donde mayor número de duchas toman sus ciudadanos y donde más champú usan. En la mayoría de los países, sus ciudadanos no usan champú cada vez que se duchan. A este respecto, mexicanos y japoneses son quienes más productos utilizan para lavarse el pelo. Los indios, los que menos. 

A pesar de estas prácticas habituales, en los últimos tiempos han salido publicados informes que la desaconsejan someter a la piel y al cabello a un abuso de productos químicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas