11 de enero de 2015

Demasiado gordos para trabajar

Esta pareja pesa 343 kg entre los dos, su peso es tan elevado que el gobierno tiene que mantenerlos pues no pueden trabajar. Reciben unos $ 3.000 dólares al mes, mismo que les ayudaron a pagar su boda. 

gordito-notrabajar
Con todo, culpan al gobierno de su situación, pues según dicen se les ha negado las solicitudes de trabajo por su condición física y con las pensiones les facilitan la existencia. Steve Beer, de 45 años, pesa 197 kg y su compañera Michelle Coombe, de 43 años, 146 kg. 

Son de Plymouth, Devon, donde el 60% de los adultos tienen sobrepeso. El Sr. Beer lleva 5 años sin trabajar, vive confiando en que dos veces al día llegarán cuidadores para limpiarlo y vestirlo, lo único que tiene que hacer es mantener su peso y dejar que los contribuyentes sigan pagando por él. 

La pareja fue filmada por los fabricantes de un documental llamado Beneficios: demasiado gordo para trabajar, que trata de los solicitantes de prestaciones que reclaman que su peso les impide trabajar. 

Su argumento es: “No creo que me merezca los beneficios”, y agregó: “Estoy tratando de ordenarme a mí mismo”, aunque cree que el prejuicio hacia la gente con sobrepeso los empuja de muchas maneras a vivir como lo hacen. Curiosamente, han tratado de bajar para que los trajes de boda les queden a la hora de su unión matrimonial. 

La pareja se encuentran entre 12.000 personas que recibieron subsidio por discapacidad el año pasado debido a que tienen enfermedades metabólicas (una combinación de obesidad, diabetes y presión arterial alta). 

El Departamento de Pensiones y Trabajo aseguró que no era el sobrepeso lo que los hacia candidatos para la pension si no las secuelas que este les genera a largo plazo. Y según explica Daily Mail se están haciendo reformas para que los programas beneficien a los más necesitados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas