18 de septiembre de 2014

Policía japonesa confisca zapatos con cámaras escondidas para hacer fotos obscenas


La cámara está escondida en la parte delantera de la zapatilla (foto Kyoto Shimbun)

En julio pasado la policía de Kioto arrestó a un hombre que vendía zapatos que tienen incorporados una cámara diminuta que sus clientes utilizaban para fotografiar secretamente a mujeres en lugares públicos. 

El 20 de ese mes fue atrapado en Osaka un funcionario municipal por intentar tomarle una foto debajo de la falda a una chica en un acuario con los zapatos comprados al hombre detenido por la policía de Kioto. 

Gracias a la base de datos que tenía el vendedor, la policía identificó a sus clientes. Aunque la posesión de estos zapatos no está prohibida, un oficial de alto rango de la policía explicó que la única manera de detener la obscena práctica es erradicando los dispositivos que la hacen posible, reveló Mainichi Shimbun. 

La policía ha recuperado casi todos los zapatos con cámaras escondidas vendidos tras visitar puerta por puerta a sus compradores. Además, ha instado a quienes aún los tienen que los devuelvan. 

 
La policía estima que el sujeto vendió unos 2.500 pares de zapatos entre 2012 y 2014. En su poder halló una lista de aproximadamente 1.500 clientes. Los zapatos, cuyas cámaras están a la altura del empeine y se manejan por control remoto, se comercializaban en alrededor de 3.000 yenes (22 euros).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas