25 de mayo de 2014

En el aeropuerto de Ámsterdam tienes que pedalear para cargar tu teléfono (vídeo)

¿Necesitas estirar las piernas y también recargar la batería de tu teléfono? El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam instaló recientemente estos dispositivos para generar la energía necesaria pedaleando. 

Pensemos en dos circunstancias relacionadas con un viaje más o menos largo en avión. Primero, la batería baja en el teléfono móvil, un problema común sobre todo para los smartphones, cuya energía se agota sumamente rápido a causa de sus muchas y muy avanzadas funciones. Por otro lado, el poco movimiento del cuerpo durante estos trayectos, la inactividad inevitable de pasar horas y horas volando, o esperando una conexión. 

Para algunos una es tan importante como la otra. Para algunos es estresante quedarse sin celular. Para otros es motivo de preocupación los efectos sobre la salud que genera este tipo de pasividad. 


Como un ingenioso remedio a esta situación, el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam implementó un dispositivo en el que es posible generar energía eléctrica para recargar la batería del celular o de una computadora solo si la persona ejerce una buena e intensa pedaleada. De acuerdo con el sitio treehuger, basta una media hora en esta especie de bicicleta fija para cargar completamente un teléfono. 

El proyecto es obra de un par de madres asociadas bajo el nombre de WeWatt. Emocionante, ¿no? Quizá algún día estos dispositivos sean comunes y corrientes en todos los aeropuertos del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas