13 de abril de 2014

LiquiGlide, revolucionará la cocina

Por si no lo sabéis existe un concepto denominado materiales milagro que no es otra cosa que como se denominan los materiales superconductores, algunos materiales usados para fabricación de fibras ópticas o el grafeno, del que por cierto se dice que cambiará el mundo debido a sus propiedades excepcionales de dureza, flexibilidad y conducción.

Ketchup-updated-xs
Sin embargo hay ocasiones en las que un material milagro puede ser algo tan sencillo como el LiquiGLide, con el que conseguimos que líquidos, geles y demás sustancias densas se deslicen más rápidamente y eficientemente en sus envases. El LiquiGlide es una sustancia desarrollada por científicos del departamento de superficies nanoestructuradas del MIT (suena a ciencia ficción, pero parece que hay gente que se dedica a estudiar estas cosas XD) y no es más que un recubrimiento especial para envases que permite hacer mucho más fácil, rápida y limpia la salida de líquidos densos o viscosos como ya hemos comentado anteriormente. 

El recubrimiento hace las funciones de lubricante y genera una fina lámina intermedia entre el envase y su contenido. Precisamente debido a que es transparente, inodoro e insípido y está creado con materiales aptos para uso alimentario y aprobado por los diferentes organismos internacionales que se encargan de estas regulaciones, puede ser usado en todo tipo de envases y no solamente en alimentos, también es apto por tanto para pinturas, cosméticos, detergentes, etc.

Según los desarrolladores de LiquiGlide, por ejemplo en un bote de detergente de puede desechar entre un 7% y un 16% del contenido total del producto que es imposible hacerlo salir. Esto puede llegar a suponer hasta una pérdida de 1 euro por producto. 

 LiquiGlide desecho envases porcentajes
Las aplicaciones de este tipo de compuesto son válidas para un buen número de industrias como puede ser el de las pinturas con el que se podría evitar el vertido de toneladas de residuos contaminantes en los envases de pinturas. De momento la empresa se ha concentrado en el sector consumo y alimentario y ya ha llegado a acuerdos con empresas para usarlo en un número variado de envases de modo que podríamos comenzar a usar envases con esta tecnología incorporadas ya en el año 2015. 

Si después de haber leído esto todavía os queda alguna duda con respecto a las virtudes de este compuesto os dejo un vídeo en el que lo podéis ver “en acción” y juzgar por vosotros mismos. ¿Merece o no merece la pena?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas