6 de abril de 2014

Hombre torturó a niño de 3 años porque se orinó

Inconsciente, con signos de tortura, golpes en la cabeza y quemaduras un niño de solo tres años de edad ingresó a la Emergencia del Hospital General Santa Bárbara de Zulia (Venezuela) en brazos de quien dijo ser su madre, aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este sábado. 

El pequeño fue agredido brutalmente por un desequilibrado, quien al ver que el niño se había orinado una prenda de vestir, lo golpeó sin piedad con una cabilla al niño dejándolo muy mal herido. No conforme con los golpes, el agresor lo quemó con un cigarrillo. 

Su progenitora, Norlis Arenilla Vera de 22 años, de nacionalidad colombiana, lo dejó desde hace 22 días con su prima y su pareja, quien, de acuerdo con la versión que aportó la propia madre, presuntamente, lo atacó. El parte médico del Hospital diagnosticó una severa hemorragia interna, producto de los golpes, que lo mantienen debatiéndose entre la vida y la muerte. 

Arenilla Vera asegura que no tuvo nada que ver en el caso, pero si tenía conocimiento de la tortura que padeció su hijo, al escribirse mensajes de texto con el agresor y su familiar para conocer diariamente como estaba el niño. No obstante, fue apresada por funcionarios del Cpbez, como parte de las investigaciones 

Este sábado, su prima le avisó que el niño no despertaba y cuando lo hizo se caía, fue entonces cuando la progenitora lo fue a buscar y lo trasladó al hospital, allí los funcionarios policiales comienzan la investigación. La madrina del bebé, Isabel Ortíz, manifestó que el niño fue criado por una tía de Norlis, quien le daba excelente atención, pero entre la inestabilidad de su madre ella misma decidió quitárselo y entregárselo a su prima.

“Yo siempre le decía que buscara al bebé, que lo mantuviera ella que era su mama, siempre lo dejó en manos de los demás y no lo cuidaba, solo iba los fines de semana a ver de él”. “El niño siempre fue sano y nunca se enfermaba, tenía buena alimentación, cuando estaba con su tía donde lo adoraban y lo consentían mucho, se mostraba como un niño normal y poco travieso”. 

Por su parte las autoridades, presumen que son tres los implicados en el maltrato del menor y se investigan todas las causas posibles, para que paguen por el acto tan atroz que cometieron. De igual forma, se supo que los golpes y quemaduras se hicieron hacía varios días, porque hay unas heridas que ya están cicatrizando. La mujer se encuentra retenida en la Coordinación del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez), en el municipio Colón, mientras el delincuente está siendo buscado por las autoridades. 

El pequeño, su prima y su esposo vivían en la Hacienda el Rosario, vía hacia Encontrados municipio Catatumbo, y Norlis no tenía residencia fija pero permanecía en el municipio Colón. El caso además fue atendido por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quienes remitieron el caso ante la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio público. 

El pequeño fue remitido de Emergencia al Instituto Autónomo Hospital de Los Andes, donde se espera un milagro de Dios que pueda salvar su vida, luego que pueda ser intervenido quirúrgicamente para parar su hemorragia interna. La furia de enfermeros, camilleros y visitantes, no se hizo esperar en el Nosocomio, donde todos estaban pendiente de la evolución del bebé.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas