22 de abril de 2014

El dolor abdominal que tenía resultó ser una fortuna que llevaba en su estómago

Cuando unos cirujanos indios abrieron el estómago de un paciente que se quejaba de dolor abdominal, no tenían idea de que extraerían una fortuna. ¡Literalmente! 

El hombre, cuyo nombre no fue difundido, escondía 12 barras de oro en su estómago. Aparentemente se las tragó para introducirlas de contrabando a India y evadir el impuesto por importación. 

Cada lingote pesa 33 gramos, dijo CS Ramachandran, uno de los médicos que participó en la operación el 9 de abril. 

El paciente de 63 años, un ciudadano indio, visitó el hospital un día antes porque padecía un dolor estomacal severo y nauseas. "Nos dijo que accidentalmente se había tragado la tapa de una botella de plástico", contó Ramachandran. 

Pero las investigaciones no respaldaron su afirmación. "Tampoco podíamos saber que eran barras de oro", dijo el médico. "Pero sí, los rayos X mostraron que había un bloqueo intestinal, que requería cirugía"

El hospital entregó el metal extraído a la policía local. "Fue algo inesperado", dijo Ramachandran. Las autoridades ya tienen las barras y están realizando pruebas, informó el comisionado adjunto de la policía, Alok Kumar. 

El paciente fue dado de alta después de la cirugía y está bien. India es el segundo mayor mercado de oro en el mundo después de China, según el World Gold Council. La inversión india en barras de oro registró un aumento de 16% en 2013, según el WGC. 

A las importaciones de oro de India se les aplica un impuesto del 10%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas