20 de marzo de 2014

Vive 48 años con una bala en la cabeza

Una mujer china ha sido sometida a una operación para extraerle una bala del cráneo, alojada ahí desde hacía 48 años. La señora Zhao, que ignoraba la existencia del proyectil, fue al médico quejándose de dolores de cabeza, que sufría desde hacía diez años. 

La mujer china de 62 años fue al médico porque desde hacía una década sufría de continuos dolores de cabeza, tenía la nariz tapada y los ganglios linfáticos inflamados, según ha publicado el tabloide británico Daily Mail. 

Después de un examen, los médicos hallaron una bala de 2,5 cm de largo y 0,5 cm alojada en el cráneo de la mujer china, residente en la provincia de Liaoning. La paciente contó que recibió el impacto de una bala perdida cuando tenía 14 años, pero entonces pensó que se trataba del impacto de una piedra. 

La mujer fue operada y le fue extraído el proyectil, alojado en el interior de su nariz, algo que quizá le salvó la vida. Los médicos creen que esta circunstancia favoreció que el cerebro no sufriera daños, ni pusiera en riesgo la vida de la mujer. 

"Estoy contenta de que la bala no me mató, estoy agradecida por haberme permitido vivir y tener la oportunidad de haber vivido con mi familia", dijo a los medios la señora Zhao.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas