18 de marzo de 2014

Alertan sobre virus que se difunde a través de noticia falsa en Facebook

Una nueva amenaza informática estaría afectando a los usuarios de Facebook. Se trata de un virus que se propaga a través de una falsa noticia sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines.

El mensaje indica que el avión habría sido encontrado y llama a pinchar un link malicioso 

De acuerdo a Fabio Assolini, analista senior de seguridad para Kaspersky Lab, el falso artículo promete dirigir a un vídeo sobre el hallazgo de la aeronave y sus pasajeros. 

Sin embargo, al hacer ‘clic’ en dicho enlace, se redirecciona a un sitio web que pide compartir el mensaje en el muro de Facebook e instalar un plug-in, antes de divisar el clip. Con esta acción se descarga un Adware, programa malicioso que descarga publicidad automáticamente en el navegador, entorpeciendo su funcionamiento. 

“Por ahora, el mensaje sólo se ha detectado en Facebook y solo en inglés. Sin embargo, anticipamos que en los próximos días se transmita por otras redes sociales y en otros idiomas, como el español. Además, no cabe duda de que otros tipos de malware, como troyanos bancarios, se propaguen por medio de este ataque ya que el tema ha acaparado interés a nivel mundial”, indicó Assolini. 

“Como hemos alertado en otras ocasiones, los cibercriminales se aprovechan de noticias de gran interés mundial para diseñar campañas de programas maliciosos para así infectar al mayor número de víctimas. Lo mismo sucedió con la noticia de la muerte de Osama Bin Laden en el 2011 y el nacimiento del bebé real el año pasado”, señala Kaspersky Lab en un comunicado. 

Por ello, es mejor acceder directamente a los sitios web de noticias conocidos, y no dejarse llevar por cualquier enlace que aparezca en redes sociales, ya que muchos “son utilizadas por cibercriminales como gancho para propagar malware o software no deseado”, indica la compañía de seguridad informática.

Image

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas