9 de febrero de 2014

Trucos que no conocías de WhatsApp

El real significado del doble check u ocultar tu última hora de conexión: Acá importantes datos, para que le saques el mayor provecho a este masivo sistema de mensajería instantánea. 

“Mándame un WhatsApp”. 
Si antes esta era una frase que sólo se le adjudicaba a los amantes de la tecnología, hoy en día no es extraño escucharla tanto en niños como en personas pasadas los 50 años. Es que ya sea por su instantaneidad, diferentes opciones que entrega o por su gratuidad, en España el consumo de WhatsApp va en aumento, de la mano de su crecimiento en el mundo (más de 250 millones de usuarios). 

Es por esto resulta importante estar al tanto de importantes funciones de la plataforma y algunos trucos, que pueden mejorar tu experiencia de usuario. Según recopilación del sitio mdzol.com, estos son los datos que tienes que conocer si usas frecuentemente el sistema de mensajería 

1.- El enigma de la doble tilde: 
Pese a que muchos piensan que el doble tilde significa que los mensajes han sido leídos, no es así. Según explicó la propia compañía hace unos meses, la primer tilde significa que el mensaje se envió al servidor mientras que la segunda indica que el mensaje está en el teléfono del destinatario, pero NO es un aviso que ha sido leídos

2.- Ocultar la hora de la última conexión: 
Si no quieres que tus contactos siempre estén al tanto de la hora de tu última conexión, debes ir a Ajustes>Ajustes de chat>Avanzado y desactivar la opción “Última hora en línea”. Cabe destacar que por el momento, esta opción esta sólo disponible para iPhone

3.- Guardar las conversaciones: 
Se debe ir al menú , para luego seleccionar la opción “Más”. Tras esto, en el ítem “Enviar chat por correo” hay dos opciones: “Sin archivo”, que enviará la información en un archivo de texto, o “Adjuntar”, donde se puede incluir imágenes, vídeos o iconos. 

4.- Instalar nuevos emoticones: 
Estos se descargan ya sea en Google Play o App Store 

5.- Ojo con las fotos o videos que te llegan a WhasApp: 
Todo los archivos que lleguen a tu teléfono inteligente quedarán guardados en tu galería de imágenes y vídeos, por si hay un material que no quieres ver más, es mejor que lo elimines de manera inmediata. 

6.- Difundir un mensaje: 
Si quieres viralizar un texto o archivo que llegó a tu Smartphone, debes ir a “Nueva difusión” y elegir a quiénes se va a enviar el mismo mensaje.

7.- Enviar mensajes de voz instantáneamente: 
Es lo más parecido a hablar por un walkie talkie ¿Todavía no lo probaste? Mantén presionado el pequeño micrófono que aparece a la derecha de la línea de ingreso de texto, dí lo que tengas que decir, suelta el microfonito y listo. El destinatario recibirá tu mensaje de voz.

8.- ¿Cómo sé si me han bloqueado en WhatsApp? 
No puedes saberlo. Si no te contestan ni aparecen las dos tildes también puede ser porque al otro se le acabó la batería, o tiene el celular apagado, o la cobertura es lenta o los servidores de WhatsApp no sirven. O tal vez sea que sí, que te bloquearon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas