11 de febrero de 2014

Los spas más extraños del mundo (fotos)

Casi todos nos hemos sumergido alguna vez en un Spa, pero hay quien no se conforma con relajarse en el agua. ¿Qué ofrecen los spas más extremos del planeta? El diario británico The Guardian se ha atrevido haciendo esta selección: 

Spa de cerveza Chodovar (República Checa) 
La cerveza es ideal para calmar nuestras penas. Normalmente, el efecto euforizante se consigue ingiriendo grandes jarras, pero aquí basta con sumergirse en una bañera para que el estrés se evapore. ¿Propiedades reconstituyentes? "Mejora el cabello, la complexión muscular, lubrica las articulaciones y refuerza el sistema inmunológico". Las instalaciones son una antigua destilería independiente que data del siglo XII. Con el precio del pase para el circuito se incluyen dos tercios de cerveza. Así evitamos tentaciones de dar un traguito en la bañera. También incluye un recomendable restaurante situado en un laberinto de roca. Y toda la belleza de Praga te espera en el exterior.

Spa Resort Yunessun (Japón) 
Situado a unos 75 kilómetros al sur de Tokio, se trata de un destino ideal para quienes no tengan del todo claro en qué tipo de bebida quieren zambullirse para alcanzar la relajación total. El menú es bastante abierto: sake, vino, té verde o distintas variedades de café. El momento del vertido es espectacular, ya que usa una tetera gigante, botella de vino XXXL o una taza de metro y medio de altura. El ambiente es festivo y se remata con un surtido de atracciones acuáticas (baño turco, termas romanas, diferentes piscinas con todo tipo de aguas e incluso toboganes acuáticos). Cada área proporciona una sensación distinta, por eso muchos comparan este lugar con las galletas de Alicia en el País de las Maravillas.

Spa de chocolate Hershey (Estados Unidos)
 
Si buscan un spa de chocolate pueden confiar en las garantías que ofrece una marca de fama planetaria como Hershey. La empresa cuenta con su propio hotel, en el pueblo homónimo de Pennsylvania. Manejado con mimo y detallismo, ofrece un amplio abanico de tratamientos dulces, como "envoltura en fondue de chocolate" o el "masaje de chocolate". La estrella de su menú es el baño de cacao batido, quince minutos de ensueño donde la mayoría promete repetir. Forma parte del parque Hershey, fundado en 1907, que cuenta con seis ríos, diez montañas rusas, 24 atracciones infantiles, zoológico y campos de golf. Sin duda, es una buena opción si buscas diversión para toda la familia.

Spa de lodo volcánico Totumo (Colombia) 
Al contrario que la mayoría de los volcanes, que suelen estar llenos de lava, este alberga toneladas de barro con propiedades curativas. Tiene solo quince metros de profundidad, muy lejos de gigantes como el Edna, así que solo es capaz de albergar a doce personas. La textura del barro está especialmente recomendada para tratar la piel. La leyenda local dice que el volcán vomitaba lava y cenizas hasta que un famoso cura local lo regó con agua bendita, exorcizando al diablo de la montaña. Se ha consolidado como una parada importante para turistas que visitan la Costa Caribe, especialmente Cartagena de Indias (el volcán está a 45 minutos de la ciudad). Al salir, algunas mujeres del pueblo se ofrecen a limpiarte el barro a cambio de una propina. No tiene web oficial, pero abunda la información en Internet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas