11 de febrero de 2014

Los restaurantes preferidos de los españoles (fotos)

La gastronomía española se ha ganado el derecho a ser una de las favoritas de los comensales de todo el mundo. Tokio, Londres, Nueva York… Da igual donde vayamos porque siempre acabamos encontrando restaurantes spanish style, Sin embargo, ¿cuáles son los restaurantes de cocina internacional preferidos por los españoles? 

1º.- Italianos. 

Según un estudio realizado por el portal restaurantes.com, especializado en gestionar reservas de mesas online, los comedores italianos ocupan el primer puesto del podio entre nuestros favoritos. 

Y concretamente el 24%, casi una de cada cuatro reservas de locales de cocina internacional, se corresponde con restaurantes en los que la pizza o la pasta son el principal reclamo. 

Entre los muchos españoles que no pueden resistirse a un plato de espaguetis a la carbonara o un buen tiramisú, los que más apuestan por la cocina italiana son los jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.

2º.- Argentinos.
En segundo lugar, se sitúan los locales argentinos con un 15% de las reservas, demostrando que los españoles nos sentimos muy cercanos a nuestros primos de Sudamérica. 

Con el asado de tira o el chorizo criollo como algunos de los platos más significativos, los asadores argentinos atraen, sobre todo, a clientes de un nivel adquisitivo medio-alto y a amantes, como no podía ser de otra manera, de la carne.

3º.- Grecia.
En tercer lugar se sitúa una de las gastronomías más pujantes de los últimos tiempos: la griega. Y es que un 6% de las reservas apuesta por la gran desconocida (aunque cada vez menos) de la cocina mediterránea. 

Son muchísimas las parejas que eligen este tipo de comida sobre todo por especialidades como la mussaka. Además, en los restaurante griegos no suele faltar el baile del sirtaki o la tradición por la que se rompen los platos al terminar la cena.

4º.- México.
Fuera del podio y con un 5% de las reservas aparecen los restaurantes mexicanos, que convencen gracias a especialidades tan populares como el guacamole o los tacos rellenos de pollo o cerdo. 

Divertidos e informales, son los lugares favoritos para un público joven que reserva mesas para cuatro personas y ocasiones especiales en las que pedir varias rondas de margaritas son casi una obligación.

5º.- Japón.
Y el 'top 5' se cierra con los restaurantes japoneses, que también acumulan un 5% de las reservas totales. Makis, nigiris y tempura son las principales armas que convencen a los habituales de esta clase de locales. 

Además, la gastronomía japonesa es la elegida para celebraciones en pareja, eventos e incluso cenas de empresa. Parece que ver hacer el ridículo al jefe con los palillos no tiene precio...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas