11 de febrero de 2014

Los 10 restaurantes más románticos del mundo (fotos)

La elección de uno u otro restaurante para la primera cita es fundamental y puede, como si del dedo de un emperador romano se tratara, "salvar" una relación incipiente o enviarla a los leones. Para que nunca más volvamos a equivocarnos, la prestigiosa guía Zagat ha elegido los lugares más románticos del mundo para cenar en pareja. 

1º.- La Tour d' Argent (París)
El primero, como no podría ser de otra forma, es parisino. En la ciudad del amor debe haber muchísimos restaurantes con encanto, pero sin duda La Tour d' Argent se lleva la palma.

Su atmósfera clásica y elegante y unas inmejorables vistas del Sena y de la Catedral de Notre Dame lo hacen el lugar ideal para conseguir que la primera vez en torno a una mesa sea inolvidable.


2º.- One if by land, Two if by sea (Nueva York)
Nueva York es otra de esas ciudades que se prestan al romance (más moderno quizá, pero romance al fin y al cabo). Por eso, el segundo puesto es para One if by land, Two if by sea, un clásico restaurante de Greenwich Village en el que las declaraciones e incluso las proposiciones de matrimonio forman parte del día a día.

No es de extrañar si tenemos en cuenta que hay candelabros en todas las mesas, un piano y cuatro chimeneas. Todo en un ambiente cálido y un pelín azucarado.


3º.- The French Laundry (California)
Aunque no es un restaurante para todos los bolsillos, The French Laundry es uno de esos lugares en los que enamorarse puede resultar más sencillo.

Situado en Yountville, en pleno Napa Valley californiano, su cocina tres estrellas Michelin se sirve en un edificio del siglo XIX convenientemente reformado. No solo posee el encanto de lo exclusivo, sino también una oferta gastronómica de esas que quitan el hipo.


4º.- Le Chantecler (Niza)
Los franceses parecen tener el copyright de los restaurantes románticos, ya que en el cuarto puesto aparece Le Chantecler, situado en Niza. Como dicen en Zagat, "no hay mejor lugar para soltar un je t'aime que en plena Riviera Francesa".

Los 10 restaurantes más románticos del mundo
Y quizá tengan razón. Cocina de gala con un toque moderno y un ambiente de restaurante clásico en el que quizá nos parezca escuchar violines en algún momento de la cena.


5º.- Aben Humeya (Granada, España) 
Y España aparece situada en el quinto puesto de la lista con uno de esos restaurantes capaces de robarle el corazón a cualquiera. El factor romántico viene aquí determinado también por unas vistas inauditas de la Alhambra. 

Los 10 restaurantes más románticos del mundo
Sobre un torreón del siglo XI de la muralla Cadima se sitúa el Aben Humeya, un espectacular restaurante en el que la cocina mediterránea se "aliña" con el olor de los jardines y el suave rumor del agua de las fuentes. Sin duda, una combinación imbatible. 

En los siguientes puestos aparecen el californiano Los Gatos, caracterizado por la maestría en el empleo de ingredientes naturales del chef David Kinch; Faviken, situado en medio de la campiña sueca y con una oferta gastronómica a base de productos locales; Per Se, un local neoyorquino con vistas a Central Park en el que se ofrece nueva cocina norteamericana; y Next, de Chicago, un restaurante en el que el concepto cambia cada pocos meses. 

Cerrando la lista encontramos al ya mítico Noma de Copenhague, comandado por el chef René Redzepi, una opción para conocer uno de los mejores restaurantes del mundo y, de paso, quizá enamorarse...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas