27 de enero de 2014

Kim Jong-un podría haber ejecutado a toda la familia de su tío

El líder norcoreano afirmó que las ejecuciones demuestran que no quiere que queden rastros de su familiar. Toda la familia de Jang Song Thaek, tío del líder norcoreano, Kim Jong-un, habría sido ejecutada por orden del dictador, quien lo acusó de alta traición y planificación de un golpe de estado. "Todos los familiares directos de Jang están muertos, incluso sus hijos", asegura la información de la agencia de noticias surcoreana Yonhap. 

Entre las nuevas víctimas estarían igualmente los hijos, hijas y nietos de sus dos hermanos, también la hermana de Jang y su marido, el embajador norcoreano en Cuba, así como su sobrino, el embajador en Malasia, habrían sido ejecutados. 

"Las ejecuciones significan que no quiere que queden rastros de Jang", y que las 'limpiezas' en el país comunista continúan, indicó a Yonhap un informante. Según la información, a los familiares que estaban en el extranjero se les llamó a comienzos de diciembre para que volvieran al país y es probable que fueran ejecutados poco después de la muerte de Jang. 

El hecho llega en medio de una situación tensa en la que Corea del Sur tiene fuertes dudas de que su vecino del norte vaya en serio con sus recientes propuestas para relajar la tensión de la península coreana. Seúl teme una mayor inestabilidad en el país vecino tras las ejecuciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas