23 de diciembre de 2013

Un matrimonio de récord: en la salud y en la enfermedad…¡durante 88 años!

No sabemos si lo suyo fue amor a primera vista pero lo que está claro es que se trata de un amor verdadero y duradero. Tan largo que Karam Chand y su mujer Katari acaban de cumplir, nada más y nada menos, que 88 años de casados. 

Esta pareja de récord de origen indio vive en la ciudad inglesa de Bradford y acaba de celebrar su aniversario de boda con una fiesta por todo lo alto organizada por uno de sus hijos. 

Aparte del cariño, gran parte del secreto de este matrimonio tan largo es la propia longevidad de la pareja. El mes pasado, él cumplió 108 años y ella 101. Amigos y familiares de todo el mundo fueron a visitarles con motivo de la doble celebración. 

Edades aparte, en declaraciones al diario Yorkshire Post, Karam reconoce que la clave para que su matrimonio haya sido tan feliz está en no discutir nunca y no tener secretos el uno con el otro. 

Esa es su fórmula mágica de convivencia, sobre la receta para llegar a centenario, no dice nada, aunque confiesa que entre sus hábitos está fumarse un cigarro al día y tomarse una copita de whisky o brandy tres o cuatro veces por semana. 

La pareja, que en la actualidad vive con uno de sus hijos, se casó en la India el 11 de diciembre 1925 y se trasladó a Inglaterra en 1965, país en el que residen desde entonces. En total tienen ocho hijos, 27 nietos y 23 bisnietos, una extensa familia para un matrimonio que demuestra que el amor puede ser eterno

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas