9 de diciembre de 2013

Encienden en Italia el árbol de Navidad más grande del mundo

Tiene 950 metros de alto y 450 de ancho, y está ubicado en las laderas del monte Ingino, en la ciudad de Gubbio. 

El árbol de Navidad más grande del mundo, de 950 metros de alto y 450 de ancho, se encendió en la noche del sábado en las laderas del monte Ingino que domina la ciudad italiana de Gubbio, ubicada 230 kilómetros al norte de Roma. 

El encendido del árbol, realizado con un clic sobre una tablet y aguardado por cientos de personas congregadas en el lugar, fue realizado por el director de Cáritas Italia, Francesco Soddu, según Il Messagero. 

Soddu aseguró que la iniciativa buscar resaltar el mundo del voluntariado -al cual pertenece esta iniciativa- que "está dando mucho en estos tiempos tan difíciles de satisfacer las urgencias de muchas familias italianas y para el alojamiento de los miles de inmigrantes"

Esta particular tradición navideña, que hace 22 años entró en el libro Guinness de los Récords, colecciona números impresionantes: más de 1.040 puntos de luz de neón conectados por 19 kilómetros de cables eléctricos que hacen iluminar a su vez 850 lamparitas sobre el árbol y 190 en la estrella cometa, que cambia de color cada cinco minutos y mide mil metros cuadrados. 

 
El árbol colorea desde hace más de 30 años el monte de la ciudad medieval de Gubbio, desde el atardecer hasta bien entrada la noche, y estará prendido hasta el próximo 10 de enero. 

La figura, que desde el año pasado cuenta con una instalación fotovoltaica que le permite alimentarse con energía solar, otorga un efecto cromático único para Gubbio, bellísima ciudad medieval trepada a la montaña y célebre por el "hermano lobo" que atemorizó a la población en los tiempos de San Francisco de Asís. 

Desde hace más de tres meses, 40 "alberalioli" voluntarios se encargan de trabajar en la instalación y decoración del árbol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas