22 de agosto de 2013

Teléfonos coreanos incluirán “botón de autodestrucción”

Para disminuir los robos y proteger la privacidad de los usuarios y usuarias, las autoridades coreanas solicitaron a los fabricantes de teléfonos celulares, incluir en sus equipos botones de autodestrucción, lo que permitirá a las víctimas borrar e inutilizar el dispositivo de forma remota. 

El uso del botón permitirá al usuario “quemar” el equipo desde una conexión de Internet, evitando que sea formateado y vuelto a usar o ser exportado a otros países como parte del mercado negro. “El equipo simplemente se convierte en un pisapales caro, no se puede hacer nada con él”, expresó uno de los voceros del país asiático. 

Las autoridades coreanas expresaron que la decisión de incluir el botón en los productos que serán usados en el país, se debe a que muchos de los teléfonos inteligentes robados, son llevados a otros países y pueden ser activados por pequeños operadores. 

Con esta opción, estima que disminuyan los robos de los teléfonos. Desde el 13 de agosto en adelante, los fabricantes Samsung y LG deberán incluir el botón de autodestrucción en sus equipos que serán usados en Corea. 

Sin embargo, no se conoce si los equipos que serán usados fuera de sus fronteras también dispondrán del dispositivo de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas