17 de agosto de 2013

Atrapó un pez halibut que pesa 230 kilos (fotos)

Un pescador ha batido el récord mundial, al atrapar el halibut más grande jamás capturado. El enorme pez plano pesó la friolera de 230 kilos, más de lo que normalmente pesa un gorila salvaje. 

El animal fue capturado por Marco Liebenow que en tono de broma dijo que pensó que había enganchado un submarino cuando el halibut monstruo tomó su cebo. 

Después de 90 minutos tambaleándose hacia la superficie, el pez de casi tres metros de largo era demasiado grande como para transportarlo a bordo de su pequeño barco en Noruega. 

Así que él y tres amigos ataron una cuerda alrededor de la cola y lo remolcaron hasta la orilla, donde tuvo que ser izado en el muelle con una grúa. 

El pez pesó 230 kilos, superando fácilmente el récord actual de 188 kilos para un halibut del Atlántico, reconocido por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (AIPD). Marco, que tiene 30 años y es oriundo de Alemania, ha presentado un pedido de reconocimiento a la IGFA que está pendiente de confirmación, pero se cree que es un hecho que el joven obtendrá el título de récord mundial. 

Marco donó el halibut a un distribuidor local de pescado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas