19 de julio de 2013

Vestido hecho de condones para promover el uso del preservativo

El uso de los preservativos es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. En Estados Unidos hay solamente una marca de condones femeninos aprobada, en otros países se venden algunas otras, pero en general hay poca conciencia acerca de la existencia del condón femenino pese a que existen desde hace más de 20 años. 

Una organización internacional de salud llamada PATH está intentando promover el uso del condón femenino. El año pasado, PATH organizó en Seattle un show de moda fabricada con condones. El evento atrajo a todo tipo de diseñadores y en total se expusieron 11 vestidos. 

“Estamos fascinados con la interpretación de la gente. Algunos lo vieron desde un punto de vista de prevención de enfermedad, otros pensaron “voy a hacer algo muy glamuroso”. Hubo un vestido que parecía listo para un baile de gala” dijo Kimberley Whipkey, quien encabeza el proyecto de fomento al uso del condón femenino. 

La pasarela fue sólo una parte de todo el proyecto de PATH. La organización también hizo un concurso de filmes relacionados con el uso del condón femenino, en el que fueron recibidos cerca de 30 cortometrajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas