2 de julio de 2013

PRKTRNIC, el compositor charcutero que hace música con salchichas y chorizos

“La reunión perfecta entre el toque francés y la excelencia de la gastronomíca de un país”. Así se define el diyei y compositor francés PRKTRNIC para justificar su apuesta creativa en tiempos de vacas flacas y chorizos, al utilizar elementos de la charcutería francesa para crear música de una manera, cuando menos, grasienta. 

 
Para ello ha convertido salchichas, lomitos y mortadelas en auténticos “engordadores de sonido” mediante una aplicación que se conoce como Fattener y que lo que hace es conectar los alimentos a las pistas para conseguir el efecto de escuchar un sonido más robusto, actuando las viandas como compresores musicales. Así funciona, según este vídeo de Julien Patry.

 
Así, si PRKTRNIC le da la vuelta para arriba o para abajo a la salchicha, obtiene un sucio sonido de distorsión. Pero también se puede utilizar con bajos o baterías; o la pista entera como un plugin de masterización. 

El caso que este compositor se lo pasa pipa sacando sus instrumentos ahumados y demostrando cómo suenan. Y los lleva bien guardados y protegidos en cajas de transporte, para que no pierdan sus propiedades en los días de calor, cuando la grasa engorda por efecto del sol. Al fin y al cabo, no dejan de ser sus instrumentos musicales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas