27 de julio de 2013

Mugabe amenaza con decapitar a los homosexuales

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha amenazado con decapitar a los homosexuales en el país y se comprometió a mejorar el estatus de la mujer en la sociedad. 

Al dirigirse a un mitin en un aeródromo, ante miles de partidarios, el jefe del Estado dijo que nunca aceptaría la homosexualidad bajo ninguna condición. Describió a las minorías sexuales como "peores que los cerdos, cabras y aves"

"Si usted va a tomar a dos hombres y encerrarlos en una casa durante cinco años y decirles que podrían salir solo junto con dos hijos, ellos no van a ser capaces de hacerlo. Entonces vamos a cortar sus cabezas", dijo Mugabe. 

El presidente acusó a algunos países africanos que aceptaron "la práctica del homosexualismo a cambio de la ayuda occidental". "Necesitamos la continuidad de nuestra cultura. Esta cultura proviene de la norma que las mujeres están embarazadas durante nueve meses", subrayó Mugabe. 

Asegura que la homosexualidad "busca destruir nuestro linaje diciendo John y John deben casarse, María y María deben casarse". "Imagínese a este hijo nacido de un padre africano, (el presidente de EE.UU. Barack) Obama, diciendo que si usted quiere ayuda, debe aceptar la práctica de la homosexualidad. Ah, nunca vamos a hacer eso", insiste Mugabe. 

Mugabe sigue sin reconocer la homosexualidad como un "derecho humano", algo demandado por algunos países europeos que ofrecían ayuda económica con tal requisito, escribe el diario zimbabuense 'News Day'. Anteriormente, Mugabe calificó la tolerancia hacia los homosexuales como "no natural" y "sucia"

En enero pasado, en plena quiebra de su país, el presidente prometió "un infierno para los gays" si su partido ganaba las elecciones. Según la estación de radio SW Radio Africa, solamente en este mes Mugabe ha criticado hasta en siete ocasiones a los miembros del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas