14 de junio de 2013

Lo último: arte en ataúdes (fotos)

Para mucho el lugar donde van a descansar al final de sus días debe ser algo honorable. Y aunque pensar en los preparativos para el entierro no es algo muy agradable siempre es mejor hacerlos con antelación. Y lo primero es: el ataúd. 

Los hay convencionales, cajas de distintos tipos de madera y generalmente en forma rectangular. Pero si quieres algo más original aquí te presentamos a Paa Joe. 

Image
Este hombre es el fabricante de ataúdes más famoso de Ghana. El puede dar la forma que guste al féretro que guardará su cuerpo ya sin vida. Paa Joe empezó su oficio cuando apenas tenía 16 años, y su trabajo ya es bien conocido. Sus obras expuestas en todo el mundo, ahora están reunidas en Inglaterra donde no sólo llaman la atención las formas, sino también el colorido de sus diseños. 

Image
Dos presidentes estadounidenses, Jimmy Carter y Bill Clinton, lo visitaron en su taller de Accra, la capital de Ghana. Paa llegó como invitado al Reino Unido por el cinematógrafo Ben Wigley, que está haciendo un documental sobre él, según informa BBC. 

Image
Ahora Jacob, el hijo de Paa, ya aprende del negocio familiar aunque no es nada fácil. Y su padre ya tiene un gran historial como consta su propia página web. Y tú ¿ya elegiste tu preferido?. Ahora que si no te agradaron estos modelitos puedes pedirle uno a tu gusto.

Image

Image

Image

Image

Image

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas