9 de noviembre de 2012

Murciélago momificado en caja de cereales (foto)

Un alemán se llevó una sorpresa durante el desayuno al encontrar un murciélago momificado en su paquete de cereales de trigo integral, según informaron este viernes fuentes sanitarias. 

Al ver al animal en su plato, el residente en la ciudad de Stuttgart creyó por un momento que se trataba de un regalo del fabricante con motivo de Halloween. Sin embargo, pronto descubrió que el aparente juguete era un murciélago auténtico momificado y no una gracia de la casa de los cereales. 

Para comprobar que sus ojos no lo engañaban, decidió mandarlo al Organismo de Análisis Veterinario y Químico de Stuttgart (CVUA) para su análisis. Las pruebas constataron lo que él había confirmado en un primer vistazo. Se trataba de un murciélago de verdad que quedó atrapado en el interior del paquete de cereales durante un fatídico vuelo. 

Las investigaciones llevadas a cabo por el CVUA sacaron a la luz que el paquete de cereales fue adquirido en agosto y que permaneció abierto durante semanas en un estante de la cocina. El murciélago, visitante ocasional o habitante de la casa, por el momento se desconoce, habría tenido la mala suerte de ir a aterrizar en el interior de la bolsa de cereales abierta en la que encontraría la muerte. 

"Esto es algo que nunca antes había visto. Es realmente muy raro", comentó Jörg Stürmer, veterinario del departamento de higiene alimentaria en el CVUA. Para evitar sorpresas como ésta, el organismo recomienda dejar la ventana abierta y la luz apagada para que salgan posible murciélagos de la casa. Además aconseja no temer a los murciélagos: "Comen insectos y no chupan la sangre", escribe en su comunicado de prensa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas