11 de noviembre de 2012

Le receta 'candados' para adelgazar

Un médico brasileño recetó candados "para la boca, la nevera y el armario" a una mujer para que adelgace, y fue suspendido temporalmente de sus funciones, informó el sábado el diario Folha do S.Paulo. 

Adriana Santos, de 33 años, salió de su visita al médico con una extraña receta en la que la prescripción indicaba "cadialina" -en español algo así como "candadolina"- y ella le preguntó dónde podría comprar ese medicamento. 

El médico le contestó que en una ferretería, donde podría adquirir seis candados: "uno para la boca, otro para la nevera, otro para el armario, otro para el congelador y otro para el cofre de seguridad de la casa", explicó la mujer, que afirmó medir poco más de metro y medio y pesar 100 kilos. 

El Consejo regional de Medicina de Bahia dijo haber recibido una denuncia de la mujer y prometió abrir una investigación, mientras que la fundación que contrató al médico, que atiende a comunidades pobres de la ciudad de Salvador, informó que lo suspendió temporalmente hasta que termine la investigación, según el rotativo. 

En entrevista con la televisión local, el médico dijo que usó un lenguaje figurado y pidió disculpas si fue mal interpretado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas