18 de noviembre de 2012

Ecuador presenta a un burro como candidato político

Un grupo de jóvenes decepcionados de los actuales políticos para asambleístas intentaron registrar como su candidato a un burro. El peculiar acontecimiento captó de inmediato la atención de medios y usuarios de redes sociales. 

Hasta el Consejo Nacional Electoral del Guayas (CNE) llegaron los jóvenes junto con don Burro para expresar de está manera su rechazo a los nombres propuestos por los partidos y movimientos políticos que incluyen ex-deportistas, personajes de la farándula local y periodistas. 

Los simpatizantes de don Burro tenían el formulario de inscripción debidamente lleno, pero los miembros del comité electoral, como era lógico, se negaron a recibirlos. 

En tanto, en las redes sociales la noticia causó furor, hastags como #DonBurro, #YoVotoporElBurro o #ElBurroAsambleista fueron utilizados por cientos de internautas quienes hacían mención al insólito hecho, llegando a convertirse en trending topic entre los tuiteros. 

Los jóvenes promotores de la candidatura crearon la cuenta de twitter @DonBurroReal la misma que busca crear conciencia entre el elector sobre la calidad de los candidatos que buscan un escaño en la asamblea. 

El respaldo de medios y ciudadanía en general, motivó a que desde la cuenta de don Burro los autodenominados “indignados” publicaran un mensaje de agradecimiento y prometen que el “candidato” dará batalla en las próximas elecciones. 

Otros animales candidatos 

No es la primera vez que se da este caso. 

En Alaska. El gato Stubbs ha ocupado el cargo de alcalde de la ciudad de Talkeetna por más de 15 años. 

En Italia. Debido a la crisis económica y al desencanto de los políticos, los sicilianos postularon a Stefano, un bulldog francés de cinco meses, como candidato a alcalde del Partido de la Rabia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas