3 de noviembre de 2012

Descubren la tumba de una Princesa Faraónica en Egipto

Las autoridades egipcias han anunciado el descubrimiento del patio de la tumba de una princesa faraónica, llamada Shert Nebti, perteneciente a la V dinastía (2.465-2.323 a. C.). 

En un comunicado, el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, explicó que fueron arqueólogos checos quienes efectuaron el hallazgo en la zona monumental de Abusir, en el sur de la provincia de Giza, a 30 kilómetros de El Cairo. 

Dentro del patio hay cuatro pilares con inscripciones jeroglíficas, que aluden al nombre de la princesa como "la hija del rey, su querida, la bendecida ante el gran Dios, Shert Nebti"

En el sur del lugar, se ha encontrado un pasillo que conduce a la entrada de cuatro tumbas esculpidas en la roca, de las que dos pertenecen, según las inscripciones halladas en ellas, al "gran responsable de justicia en la gran casa, Shebs Bu Betah" y la otra al "supervisor de los sirvientes del palacio, Dua Betah"

Esas dos tumbas datan de la era del rey "Guid Ka Rá Asisi" de la V dinastía, mientras que las otras dos aún están siendo exploradas por la misión checa. Entre las entradas de las cuatro tumbas, se encontraron, además, cuatro sepulcros de caliza con estatuas de hombres y mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas