26 de noviembre de 2012

Castillos encantados (fotos)

Que los castillos encantados existen solo en los cuentos de hadas no es del todo cierto. En el suroeste del Reino Unido, concretamente en Gales, se alzan castillos de leyenda con una larga herencia de fantasmas entre sus paredes. La web BBC recoge imágenes de estas misteriosas construcciones. 

Castillo de Gwydir 
Construido en el noroeste de Gales, los lugareños dicen que el espíritu de una joven sirvienta aún ronda el lugar, después de ser asesinada ahí estando embarazada, junto a un perro fantasmal. También se aparece la figura del aristócrata Sir John Wynn en la escalera de espiral. Además cuentan que desde el fondo de la fortaleza se puede oír el llanto de niños pequeños.

Mansión Llancaiach Fawr 
Aquí residen todo tipo de fantasmas, las leyendas hablan de la sirvienta 'Mattie' esperándote en la entrada de su habitación y de las risas de varios niños jugando en las escaleras. 

También se habla de una cuna que se mece sin que nadie la mueva o el espíritu de un soldado paseando por el patio. 

Castillo de Bodelwyddan
Este castillo situado en Denbighshire recibe a menudo las visitas de una misteriosa dama vestida de blanco, y a quien se atreva a entrar en su interior le esperan extraños sonidos y fantasmagóricas voces.



El Skirrid Inn
Este es uno de los pubs más antiguos en el sudoeste de Gales y uno de los más tétricos. Durante el siglo XV, más de 185 personas fueron ahorcadas en este lugar. 

Aún hoy se pueden apreciar la señal de las sogas en las vigas que en la actualidad forman parte del pub.

Castillo Powis
Construido en el siglo XII, aún guarda en su interior un piano del que emerge música sin que nadie lo toque, y una mujer vestida de negro que camina por la habitación del Duque. 

Una mujer que se atrevió a vivir en el castillo, años atrás, aseguró haber visto a un hombre, vistiendo una bata dorada, que la condujo hacia un antiguo cofre.

Plas Teg
Esta es una casa de estilo jacobino construida en el siglo XVII, y según dicen está repleta de espíritus: desde un alegre cocinero que canta y salta, hasta los antiguos pacientes de un sanatorio activo en el edificio en sus primeros años. 

También cuentan que Sir John Trevor V asusta a todo aquel que entra en la habitación principal, y aquellos que se atrevan a morar en la casa, serán perseguidos por voces y manos invisibles.

Queen's Head
Es el tercer pub con más avistamientos de fantasmas en todo Gales. Los más frecuentes son un anciano que se arrima a la chimenea del lugar, mientras una joven y atractiva mujer pasea por la barra y un hombre se sienta en los peldaños de la escalera.


La casa Aberconwy
Construida en el siglo XIV cuenta con dos fantasmas que suelen aparecerse, una joven mujer que se sienta frente a la chimenea, y que tiene un olor a flores realmente perceptible, y Jones, un caballero de aspecto victoriano, que deambula por el pasillo mientras sus pasos hacen crujir la madera del viejo recinto.


El castillo de Coch
Cuentan los vecinos que una dama de blanco camina y llora entre las sombras porque su hijo murió al caer en un antiguo pozo de agua. Aún se puede escuchar la voz de la mujer, buscando y llamando a su hijo. 



La casa de New Port 
Esta casa es ampliamente conocida por sus fantasmas. La mayoría de ellos pueden ser encontrados en el ático, los más famosos son un bigotudo caballero de la época victoriana, y una diminuta niña vestida de blanco que suele acariciar a los visitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas