16 de octubre de 2012

Si se enoja, se vuelve amarilla

Brianna Minnich, de nueve años, sufre una extraña enfermedad que le provoca que sus ojos y piel cambien de color cuando sufre algún cambio de estado de ánimo, por lo que no puede relacionarse con mucha gente y debe pasar cerca de 12 horas bajo luces ultravioleta. 

La pequeña que vive en Pensylvania, Estados Unidos, sufre de una síndrome llamado Crigler-Najjar, lo que significa que tiene peligrosamente altos los niveles de bilirrubina, un pigmento biliar de color amarillo anaranjado que resulta de la degradación de la de los glóbulos rojos muertos. 

Esta degradación se produce en el hígado y estos pigmentos se almacenan en la vesícula biliar formando parte de la bilis . Este problema hace que la niña ante cualquier cambio de ánimo repentino se vuelva de color amarillo, incluyendo sus ojos. 

Para controlar esto, Brianna, debe dormir en una cama con luces ultravioleta que ayudan a combatir la enfermedad , pero a medida que pasen los años es probable que necesite un trasplante de hígado 

Producto de su síndrome, la pequeña Brianna no puede tener una vida completamente normal, ya que hasta una pelea con su hermano de seis años podría terminar causándole un daño cerebral, según publica Daily Mail.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas