21 de octubre de 2012

Por un tratamiento médico le sale vello por todo el cuerpo

Una joven de China se ha convertido en una reclusa solitaria tras haber desarrollado hirsutismo, crecimiento excesivo de vello en consideradas típicamente androgénicas. 

Los brotes de vello comenzaron después de un transplante de médula ósea y tratamiento con fármacos que le salvaron la vida. 

Según informa la agencia estatal de noticias Xinhua, a Nana, esta chica de 16 años, le salió vello grueso y oscuro en todo el cuerpo y rostro después de recibir el tratamiento contra la anemia aplástica. A Nana le diagnosticaron la enfermedad en 2010. 

La anemia aplástica supone que la médula ósea del cuerpo es incapaz de producir suficientes células sanguíneas nuevas. Esta condición es extremadamente grave y necesita un tratamiento radical, entre otras cosas, trasplante de médula. Este se realizó en un hospital de la provincia de Zhejiang. 

La salud de Nana mejoró pronto pero después de esto en la vida de la joven apareció otro reto. El efecto secundario del tratamiento fue el crecimiento de una espesa barba negra, y el brote de vello en los brazos y piernas, efecto totalmente inesperado. 

Antes, la muchacha era una estudiante excelente y una persona viva y alegre. "Cada día llora, con ganas de ir a la escuela", dijo su madre. Pero teme asistir a clase por miedo a burlas y pasa cada vez más tiempo en la reclusión de su dormitorio, reporta Xinhua. 

Tres hermanas sufren de una condición parecida en la India. Savita, Monishu y Savitri, de 24, 19 y 16 años de edad respectivamente tienen el síndrome congénito del 'hombre lobo' o hipertricosis, una rara enfermedad genética que provoca el crecimiento abundante de vello por todo el cuerpo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas