11 de octubre de 2012

Los cinco desiertos más hermosos de China

1.- Desierto Badain Jaran en Mongolia Interior. 
Sobre una superficie de 47.000 kilómetros cuadrados, el desierto Badain Jaran es el tercero más grande de China y el cuarto del mundo. Se localiza en la Liga Araxan de la septentrional región autónoma de Mongolia Interior de China. Con un área de 47.000 kilómetros cuadrados, el desierto tiene las colinas de arena más altas, con más de 500 metros de altura, de ahí que también sea conocido como el "Qomolangma de los desiertos"

Además, hay muchas dunas en forma de luna o pirámide y todo tipo de colinas de arena con una altura promedio de más de 200 metros. Sus extraños picos, arenas profundas, lagos y manantiales son conocidos como "los cuatro rasgos" del desierto Badain Jaran. 

2.- Desierto Taklimakan en Xinjiang. 

El desierto Taklamakan, también conocido como Taklimakan, es un desierto de Asia Central, en la región autónoma china Uygur de Xinjiang. Considerado uno de los desiertos de arena más grandes del mundo, el Taklimakan se extiende sobre una superficie de 330,000 kilómetros cuadrados. Por el sur limita con la montaña Kunlun y por el oeste y el norte con las montañas Pamir y Tian Shan (otrora monte Imeon). 

Lo atraviesan por sus límites norte y sur dos ramales de la Ruta de la Seda trazadas por los viajeros en su afán de evitar el árido páramo. "Taklimakan" significa que una vez que entre jamás podrá abandonar el lugar. Las colinas de arena del desierto tienen 300 metros de altura. Cuando el viento sopla la arena, la altura de las colinas puede llegar a los 900 metros. 

3.- Desierto Gurbantunggut en Xinjiang. 
El desierto Gurbantunggut está enclavado en el centro de la cuenca Junggar, al este del río Manas y al sur de río Ulungur. Con un área de 48,800 metros cuadrados, el desierto es el segundo más grande de China. 

Su clima es templado, su ecosistema muy frágil y el impacto de la actividad humana en su ecosistema, incluyendo la construcción de la autopista transdesierto, ha sido significativo. Las colinas de arena del desierto están entre 300 y hasta 600 metros por encima del nivel del mar. 

4.- Dunas de arena silbante & manantial.
Media Luna en Gansu. La arena silbante es la arena que produce una serie de sonidos de alta o baja frecuencia bajo presión. La emisión de sonido generalmente se produce por el viento que acaricia las dunas o por el andar sobre la arena. El sonido es generado por la ruptura del estrés. El manantial Media Luna se encuentra a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Dunhuang, en Gansu. 

Desde tiempos inmemorables, el sitio es famoso en todo el mundo por “la coexistencia de la montaña y el manantial, arena y agua”. Es valorado por “la exclusividad de su paisaje al norte de la Gran Muralla” y se incluyó en la lista de las principales atracciones turísticas de la República Popular China en 1994. Con 300 metros de longitud y 50 de ancho, el manantial Media Luna está rodeado de dunas de arena silbante. Las amapolas se erigen elegantemente al lado del manantial y los peces nadan tranquilamente. El agua del manantial es fresca y dulce y de color azul claro. 

5.- Desierto de Shapotou en Ningxia. 
El desierto Shapotou se localiza en el extremo sur del desierto Tengger y acoge a la Estación de Investigación Experimental del Desierto Shapotou de fama mundial. Aquí también hay arenas silbantes. 

Miles de turistas nacionales vienen a Shapotou año tras año a disfrutar del paisaje natural y ser partícipes de diferentes actividades sobre y alrededor de las dunas de unos 100 metros de alto y con una inclinación de 60 grados., Cuando se detiene en la base de las colinas de arena, puede ver algo que parece una catarata pero en realidad es arena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas