24 de octubre de 2012

Grabación revela los abusos de una maestra que golpeó más de 100 veces a sus alumnos (vídeo)

No saber calcular cuánto suman 10 más uno les costó una brutal paliza el pasado 15 de octubre a los niños de la guardería Blue Sky Mengtesuoli de Taiyuan, la capital de Shanxi, una provincia del norte de China. Una grabación ha dejado en evidencia a la maestra, Li Zhuqing, que golpea casi 70 veces a una niña de 5 años y a otros dos alumnos de los siete que se encontraban en la clase durante más de diez minutos. 

«La profesora dio una bofetada a mi hija en la cara y la pateó dos veces en el fondo», asegura al diario China Daily su padre, que dice haber visto otros vídeos similares en los que Li Zhuqing abusa de sus alumnos, que se remontan a septiembre. 

La agresión ha causado lesiones a la niña en los ojos, según señaló su padre, de apellido Han, que exige 500.000 yuanes (79.980 dólares) en compensación. La agencia de noticias Xinhua informó ayer de que la profesora ha sido detenida. 

La escuela, que no tenía licencia, ha sido cerrada por las autoridades y los 43 niños han sido enviados a otros centros preescolares cercanos, según señaló ayer la directora de educación preescolar en Taiyuan, Tian Xiaozhen. 

Escuelas sin licencia 
Tian añadió que las autoridades han iniciado una revisión minuciosa para localizar guarderías que funcionen sin licencia. «Encontramos más de 200 jardines de infancia sin licencia durante un control al final del año pasado», añadió. «Cerramos guarderías ilegales entonces, pero muchas simplemente han vuelto a abrir después»

Wang Shuhong, director adjunto de la Oficina de Educación de la ciudad, explicó que no hay suficientes guarderías legales en la ciudad, por lo que algunos padres se ven obligados a llevar a sus hijos a otras sin licencia. El gobierno va a capacitar a los docentes sobre ética profesional para evitar cualquier violencia más a los niños en clase, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas