28 de octubre de 2012

El niño de los ojos Zafiro

Así es como tituló esta imagen la fotógrafo que la sacó, Vanessa Bristow: el niño con los ojos de zafiro. Y realmente no andaba muy desencaminada, viendo la belleza que emana de los inocentes ojos de este pequeño. 

La foto se ha convertido en apenas unas horas en una de las más vistas y comentadas en la red. También hay quien duda de su autenticidad, y creen que ha sido tratada con photoshop. 

Según su autora, en absoluto ha habido trucaje o tratamiento de la imagen. Ella misma afirma: 
 "A todos vosotros, incrédulos que desconfían de la originalidad de la fotografía: no es Photoshop. Yo estaba en las tierras comunales locales en busca de mi perro dálmata perdido, y me detuve a preguntarle a su madre si ella lo había visto

Mientras yo estaba hablando con ella, su hijo, que estaba jugando con sus hermanos y amigos cerca, me llamó la atención. Le pregunté si podía fotografiarle, y esta es la primera foto que tomé de él -era posiblemente su primera interacción de cerca con una persona de raza blanca, y su fascinación hacia mí, o a la cámara, es claramente evidente. 

Tomé algunas fotos de él en ese momento, y luego otras más. Un amigo oftalmólogo me habló luego de sus increíbles ojos: "La imagen del niño pequeño con los ojos azules y piel oscura representa probablemente albinismo ocular o albinismo Nettleship-Falls. Esto hace que que el pigmento del iris a ser menos denso"

Y aquí hay otra foto tomada un par de semanas después, el chico estaba ya mucho más relajado conmigo.

Debo decir que cuando vi por primera vez la foto, mi primer pensamiento fue que "los ojos azules en ocasiones aparecen en personas de raza negra debido a un gen recesivo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas