4 de octubre de 2012

Automovilista es alcanzado por un rayo mientras conduce (Vídeo)

Parece un día normal, sin ninguna novedad, aunque un poco húmedo en esa ciudad de Rusia. Pero de repente la ira de los cielos se abre por encima de la carretera, y un rayo choca contra el techo de una camioneta, dejando al conductor aturdido, y tal vez un poco sorprendido. 

Para su fortuna, el conductor parece ileso tras el golpe de mil voltios, el clip fue subido a YouTube este mes, tras unos segundos de seguir conduciendo, se detiene un poco. 

El conductor parece ileso después del incidente, probablemente se salvó debido a la construcción metálica del vehículo, informa Daily Mail. Aunque se asume a los neumáticos como el responsable de la seguridad del conductor, es más probable que se aplique el principio de la Jaula de Faraday que lo protege. 


Un objeto en su mayoría de metal, o un objeto rodeado por una malla metálica, si es tocado por una corriente, deja al interior libre o nulo, sin afectarle la corriente. Así pues, en este caso el rayo que cayó sobre el vehículo, al ser éste metálico creó un efecto Jaula de Faraday.

Esto protege a los pasajeros que se encuentran dentro de un avión, y es también una tecnología similar sobre cómo funciona un microondas- aunque en este caso la jaula impide que las transmisiones de onda de radio escapen del microondas. Ahora bien, si el rayo impacta directamente a un individuo puede matarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas