13 de octubre de 2012

Apareció un extraño pez remo

En Cabo San Lucas, México, se hizo un extraño hallazgo el viernes: el de un pez remo, que llegó a la orilla en la animada playa de El Médano. 

Los peces remo son habitantes de aguas profundas que rara vez se ven. Pero debido a su aspecto largo y delgado, y sus brillantes aletas dorsales naranjas y las crines, ayudaron a generar mitos de serpientes marinas y monstruos marinos, entre los antiguos marinos. 

Pueden alcanzar una longitud de más de 10 metros. En este caso, tiene unos cinco metros. Se realizaron intentos fallidos para revivir el pez remo y devolverlo al Mar de Cortés, y finalmente se recogió para el estudio científico. 

El pez remo habita todos los océanos del mundo, pero se encuentra en las oscuras profundidades entre 600 y 3.000 metros. En raras ocasiones se ve uno cerca de la playa. Esto sucede generalmente cuando el pez está enfermo o herido, moribundo o muerto. 

Sus cuerpos plata no tienen escamas y nadan con movimientos ondulantes, como de serpiente. Tracy Ehrenberg, quien dirige Pisces Sportfishing, dijo que esta es la primera vez que un pez remo se ha varado en la playa principal de Cabo San Lucas, en Baja California.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas