18 de octubre de 2012

Anonymous halló al culpable del suicidio de Amanda

El grupo de hackers Anonymous reveló la identidad del "pedófilo que chantajeaba a Amanda Todd", en Canadá. 

Amanda Todd de 15 años.
La estudiante se suicidó tras publicar un vídeo en el que explicaba su decisión. El colectivo de piratas informáticos reveló la identidad del "pedófilo que chantajeaba a Amanda" y que utilizó las redes sociales para difundir fotos de ella semidesnuda, a las que accedió con engaños cuando la estudiante era una niña de 12 años. 

"Sería un ex empleado de Facebook, de 32 años", explicó un miembro de Anonymous a través de un vídeo en YouTube. Anonymous afirmó haber encontrado el vinculo entre el acosador y la víctima. Y reveló la dirección donde vive en la ciudad de Nueva Westminster, de la provincia canadiense de Columbia Británica. 

Amanda Todd vivía en Port Coquitlam y tenía 15 años el 10 de octubre cuando se mató tras denunciar, en un dramático vídeo de nueve minutos subido a YouTube un mes antes, el trato que sufrió por parte de un hombre en las redes sociales. 

"Es una abominación y será castigado", expresó el activista informático en alusión al ciberacosador de Nueva Westminster. Según la cadena de televisión canadiense CTV, el hombre identificado por Anonymous habría admitido ante la policía haber tenido una amistad virtual con la estudiante, pero no ser el responsable de las presiones a las que fue sometida la joven. 

"En la peor de las hipótesis, es el hombre que hizo esto a Amanda Todd. En todo caso es otro pedófilo que disfruta de los niños", comentó Anonymous al respecto. Los problemas para Amanda Todd comenzaron cuando la joven mostró sus pechos a un hombre reconocido en el mundo online. Un año después, él difundió las fotos en redes sociales. 

Desde ese momento, la joven fue víctima de maltrato en cada una de las escuelas a las que era transferida. Incluso, la Policía se presentó en su casa porque las imágenes habían sido distribuidas a sus profesores, amigos y familiares. Amanda entró en depresión y en dos ocasiones intentó el suicidio.  

El Parlamento canadiense inició esta semana el debate de una moción para enfrentar el acoso escolar y cibernético. El diputado socialdemócrata Dany Morin, de 26 años de edad, lanzó la iniciativa y dijo que la situación se ha convertido en "un problema nacional", magnificado por Internet. 

Según la organización Bullying Canadá  que se dedica a combatir el acoso escolar en el país, uno de cada siete niños canadiense de entre 11 y 16 años de edad es víctima del acoso escolar o por Internet.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas