2 de octubre de 2012

8 impresionantes pueblos de un solo color en el mundo

Todos hemos oído hablar de los pintorescos pueblos de todo el mundo, en realidad hay un montón de ellos y sus fachadas son muy coloridos y llamativos. Pero, ¿existen pueblos que están pintados en un solo color? Por supuesto que los hay, pero son muy raros. Exactamente, las ofertas siguiente lista con los destinos turísticos habituales -a las ciudades de un solo color. Vamos a ver cuales son...

1. Júzcar, España
Júzcar (242 habitantes) es un pueblo en la provincia de Málaga, parte de la comunidad autónoma de Andalucía (España). En la primavera de 2011, los edificios de la ciudad (incluyendo la iglesia y tumbas) fueron pintados azul para celebrar el estreno de la película Los Pitufos. Se utilizaron 4.000 litros de pintura.

En diciembre de 2011, Sony Pictures ofreció a pintar la ciudad. Los ciudadanos votaron a favor de dejar los edificios pintados de azul, como consecuencia de ello 80.000 turistas visitaron en los seis meses siguientes de pintarlo. La ciudad normalmente solía tener 300 turistas al año.

2. Izamal, México
Izamal es una ciudad en el estado mexicano de Yucatán, a 72 km al este de la capital del estado Mérida. Izamal fue ocupada continuamente en la mayor parte de Mesoamérica cronología, en 2000, la población estimada de la ciudad era de 15.000 personas. Este asentamiento es conocido en Yucatán como "La Ciudad Amarilla".

Lo primero que se nota sobre Izamal es el color: Prácticamente todos los edificios y fachadas en Izamal están pintadas de un amarillo mostaza, como es el convento. Es una ciudad muy accesible, y parte del placer de Izamal es simplemente paseando por sus calles estrechas, descubrir pintorescas fachadas de piedra, iglesias, talleres artísticos y pirámides mayas incluso detrás de cada esquina.

3. Jaipur, India
Apodada la "ciudad rosa", Jaipur es la capital del estado desértico de Rajastán, cuenta con una arquitectura de piedra arenisca de color rosa. La ciudad se ve aún más surrealista con elefantes, camellos y vacas deambulando de allá para acá entre los edificios de color rosa.

Jaipur fue fundada en 1727 AD. por el majará Sawai Jai Singh II. En 1863 Jaipur se vistió de "rosa" para dar la bienvenida Príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria. El color se convirtió en una parte integral de la ciudad y llegó a ser conocido como 'La Ciudad Rosa'. La capital de Rajasthan aún conserva su rico patrimonio y cultura y es una fina mezcla de antigüedad y modernidad.

4. Jodhpur, India
En medio de la árido desierto de Thar se encuentra en Jodhpur, también conocida como la Ciudad Azul. Se puso ese apodo porque cada pequeño edificio y casa en esta ciudad fortaleza está pintado de color azul, por lo que desde arriba se ve como un punto azul en el medio del desierto de Thar. 

Todavía no se sabe por qué todos están pintados de color azul, pero algunos dicen que tiene algo que ver con el sistema de castas en la India. Esta histórica ciudad está llena de fortalezas, palacios y templos.

5. Collonges-la-Rouge, Francia
Collonges-la-Rouge está a 23 km al sureste de Brive, en el Limousin. Este pueblo francés es un muy atractivo, y muy popular entre los visitantes de la región -la primera cosa que se nota es el color del lugar- más o menos todas las casas se han construido a partir de la piedra arenisca local roja!

La ciudad es miembro de la Les Plus Beaux Villages de France asociación ("Los pueblos más bellos de Francia"), y es realmente donde esta asociación se ha creado. Es uno de los sitios más visitados del Limousin - una región del centro de Francia.

6. Piódão, Portugal
El histórico pueblo de Piódão está situado en la ladera de la Serra do Açor (una montaña en el centro de Portugal). Las casas se construyen en los materiales de la zona: muros de pizarra, techos cubiertos con losas de piedra y las puertas y ventanas de madera.

Debido a la piedra oscura que es el material de construcción básico, casi todas las casas de este pueblo son de color marrón . Era considerado el pueblo más típico de Portugal en la década de 1980. 

7. Ubrique, España
Hay una buena razón para los famosos "pueblos blancos" de Andalucía, en el sur de España, es que son todos blancos-lavable. El sol calienta mucho en Andalucía, y la pintura blanca refleja el calor, manteniendo los interiores frescos. Hay 1.500 pueblos blancos de España , repartidos por todo el país, la mayoría de ellos situados en Andalucía. Muchos de ellos están escondidos en lugares remotos y son casi desconocidas.

Uno de los más grandes y famosos "pueblos blancos" es Ubrique. Esta ciudad está situada en la provincia de Cádiz, España. Según el censo 2005, la ciudad tiene una población de 17.362 habitantes. Casi todas las fachadas de las casas, edificios e instituciones de la ciudad están pintados de blanco. 

8. Chefchaoen, Marruecos 
Chefchaouen o Chaouen es una ciudad en el noroeste de Marruecos. Es la capital de la provincia del mismo nombre, y es conocida por sus edificios en tonos de azul. 

La antigua ciudad de Chefchaoen en Marruecos sirvió de refugio para los Judios durante la Reconquista española en la Edad Media. Los refugiados judíos que huyeron de Europa durante la década de 1930 revivió sus barrios Chefchaoen utilizando una lechada de cal coloreada azul en sus hogares. El color tuvo éxito, y ahora gran parte de la ciudad parece estar lavados en un enjuague azul claro.

1 comentario :

  1. esto es verdaderamente hermoso me gusta ver , todos estos lugares , gracias

    ResponderEliminar

Paginas