7 de junio de 2012

Condenadas a muerte por bailar con hombres

Al norte de Pakistán seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, fueron condenados a muerte por haber bailado y cantado juntos en una boda. 

Las leyes de la asamblea tribal prohíben terminantemente que las mujeres se mezclen con los hombres durante los casamientos. 

A raíz de un video grabado en dicho festejo, las autoridades religiosas decretaron la ejecución de las seis personas que aparecen en la filmación divirtiéndose en una fiesta en la región de Kohistán, cerca de la capital del país. 

La Policía del distrito añadió que el video es un montaje realizado para fomentar el odio entre tribus y que no existe ninguna prueba de que las mujeres hayan estado cerca de los hombres. 

En Pakistán al menos 943 y niñas fueron asesinadas el año pasado por violar las normas de conducta mencionadas en las leyes de las tribus locales, según anuncia la Comisión de Derechos Humanos. 

Diversos grupos defensores de los derechos humanos piden que estas asambleas que condenan a las mujeres a castigos como ser violadas o enterradas vivas, sean abolidas por completo. Vía...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas