18 de mayo de 2012

Niña de 13 años inventó la cura para el hipo

Según la descripción de Wikipedia, "El hipo es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire". Para muchos un mal común, que se cura con algunos remedios caseros, como un susto, tomar agua, entre otras. Sin embargo nunca sea ha comprobado de alguna cura que tengo efecto permanente, hasta el momento. 

Mallory Kievman, es una niña de tan solo 13 años, Norteamericana, quien asegura haber encontrado la cura para este incomodo problema. Estamos hablando de una paleta, o chupetin llamado "Hiccupop" como ella misma le dio nombre. La pequeña explica, que desde hace 2 años estaba buscando alguna formula para solucionar esta molestia, luego de haber sufrido un ataque de hipo. Asegura que ninguno de los remedios caseros que le recomendaron había surtido efecto, por tal motivo, intentó inventar por ella misma alguna cura que si le sirviera, hasta que finalmente lo encontró combinando 3 remedios: una paleta, vinagre de sidra, manzana y un poco de azúcar. "Esos tres elementos accionan en la garganta una serie de nervios responsable del reflejo del hipo. Básicamente se sobre-estimula esos nervios y se cancela el hipo" revela la niña. 

Además asegura que su remedio ha tenido tanto éxito, que esta dispuesta a iniciar su propia empresa para comercializarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Paginas