28 de mayo de 2012

Curiosidades....!

19 metros tiene el intestino de un elefante.
Se trata de un aparato digestivo XXL -acorde con su dueño- por el que pasan al día más de 60 kilos de alimentos. Lógicamente, tras un festín como ese, lo normal es que defequen en proporción: entre 16 y 18 veces diarias, lo que representa unos 100 kilos de estiércol.

100 años.
Es la edad que puede llegar a alcanzar, en cautividad, una cacatúa. Esta extraordinaria longevidad convierte a la exótica ave en uno de los animales de compañía que podemos disfrutar desde pequeños... y hasta el final de nuestros días.

180 centímetros medía el primer microondas.
El prototipo inicial, diseñado por el científico de Massachussetts Percy Spencer en 1947, era un auténtico armario que pesaba 340 kilos. Pero la idea triunfó enseguida. Tanto que, en 1952, un restaurante de Boston pagó por uno la friolera de 1.295 dólares de la época.

200 colores y hasta 10.000 aromas.
Son los que puede retener la memoria humana. De ahí que la química sensorial trabaje en crear productos pensando en los cinco sentidos. Por ejemplo, el ruido de un BMW al cerrarse, en cuyo diseño han participado 40 ingenieros, está pensando para atraer a personas de clase alta.

300 veces diarias.
Son las que ríe un bebé sano a lo largo de un día. Al llegar a la edad adulta, la cifra se reduce a escasamente 20, y eso que la risa es uno de los mejores "medicamentos" que hay, ya que produce betaendorfinas (neurotransmisores con capacidad analgésica), relaja las cervicales y facilita el crecimiento.

28 mil euros.
Ha pagado un coleccionista por el primer reloj que funcionó perfectamente en el espacio a pesar de la gravedad y de las temperaturas extremas. Esta "joya" acompañó durante 12 días al turista espacial Richard Garriott, un diseñador de videojuegos multimillonario que lo estrenó en el 2008. El dinero irá a parar a causas benéficas.

300 días al año.
Son los que tiene el Monte Washington, en New Hampshire (EEUU). Obviamente, se trata del lugar más nebuloso del mundo, seguido por el acantilado de Point Reyes, en California, y la isla canadiense de Terranova, donde viven entre neblinas más de 200 días anuales.

15 horas de vídeos.
Son las que suben cada minuto a YouTube, lo que equivaldría a unas 60.000 películas a la semana. Sin duda, es por ello que se ha convertido en el tercer o cuarto sitio más visitado en Internet, según el país del que se trate. En 2008, YouTube superó los 150 millones de usuarios.

18 metros.
Es lo que crecen las palmeras gigantes "tahina spectabilis" en menos de tres meses. Entonces, florecen por una sola vez en su vida y mueren. Las descubrió en Madagascar un cultivador de anacardos a principios de este siglo, y su ciclo vital es tan rápido que pocas personas han tenido la suerte de verlas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas