26 de mayo de 2012

Amigos que uno NO quiere en Facebook

¿Cuántos de estos tiene usted en sus contactos? 

1.- El que es feliz enviando invitaciones a Citiville o, etc, etc O a Farmville. 
O a The sims, o, mejor dicho, para cuanta aplicación existe. Este tipo de “amigo” resulta enervante para la mayoría de los usuarios de la red social, especialmente cuando uno va a revisar sus notificaciones y a diario hay 10 solicitudes para que uno les envíe el toro reproductor que, vaya uno a saber por qué diablos, con urgencia necesitan. 

2.- El depresivo que comparte su tristeza con todos sus contactos.
Este tipo de personaje cambia por lo menos 15 veces al día su estado y, devoto, de la doctrina emo, todas sus actualizaciones son nostálgicas, tristes, decepcionantes, etc. A veces esto es una etapa correspondiente a la “tusa” de alguien que necesita gritarle al mundo cómo llora su alma, lo cual es soportable por corto tiempo. Pero cuando supera los 4 meses con mensajes como “Odio mi vida. Todo me sale mal ¿Por qué a mi?” ya es motivo de, por lo menos, de un contundente bloqueo. A él, y también a los que inexplicablemente -¿ustedes entienden por qué?- le dan un “me gusta” a estos status. 

3.- El Q eZcRiVe Azi.
La única explicación posible para esto es quizás algún tipo de tara que viene del día en que aprendió a digitalizar. No solo resulta molesto leer en mayúsculas y minúsculas, sino que esto unido a una ortografía cuestionable hacen que para entender el mensaje sea preciso recurrir a un equipo de redomados peritos grafólogos de la Dijin. Esta es una frecuente causa de irritación para los usuarios de Facebook, pues en algún lugar todos tenemos un contacto que se cree muy “cool” escribiendo de esta manera. 

4.- La persona que es feliz etiquetando a todos sus amigos en imágenes motivacionales.
“Si te gusta el sol dale Like y compártelo”. ¿A quien se le ocurrió esto? Y lo que es peor, ¿por qué la gente lo comparte? La época del año predilecta para esos amantes de las imágenes motivacionales (que en realidad deprimen), acompañadas por una frase cursi es navidad y lo más triste del asunto es ver como el 20% de las personas etiquetadas en la foto la comentan, por lo que uno termina con un montón de notificaciones de una foto en la que ni siquiera aparece uno. 

5.- Los que necesitan que todo el mundo se entere de su amor. 
Sí, el amor es un sentimiento sublime, pero no por eso todo Facebook tiene que enterarse de la felicidad que usted comparte gracias a la plenitud que ha alcanzado junto con su pareja. Es necesario que este tipo de usuarios comprenda que ese sentimiento es personal y los demás no quieren leer millones de “Bebe, desde que estoy contigo mi vida cambio. Eres el amor de mi vida, desde que te conozco los copetones me sonríen y por eso soy la persona más feliz y afortunada del mundo”

Por último, para empeorar la cosa no falta el usuario que termina con “el amor de su vida” cada dos días y vuelven y terminan y regresan a estar juntos y todos tenemos que aguantarnos su relación de Yo-yo en nuestro timeline.

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