2 de marzo de 2012

Trabajaba 17 horas al día y obligada a vivir en un armario

La criada tuvo que trabajar 17 horas al día y limpiar toda la mansión por el equivalente a 6 coronas suecas por hora. Al mismo tiempo fue obligada a alojarse en el armario.

Una mujer de 39 años es acusada ahora de haber forzado a su criada, una inmigrante ilegal, a currar por una compensación mínima, durante casi seis años. La mujer, su marido y sus tres hijos vivían en una pomposa mansión de 2700 metros cuadrados en el Estado de New York, EE.UU..

El edificio cuenta con una piscina cubierta, 15 chimeneas, ascensor de cristal, un solarium de cuatro pisos y 34 habitaciones. Aún así fue obligada la empleada de hogar a vivir en un armario en la habitación de los tres niños, ya que la dueña quería que velara por los niños, según el informe de la policía.

Cuando la criada tomó el trabajo con la familia el año 2005 le fue prometido un pago de 1.000 dólares al mes. Durante el total de 67 meses que curró en la mansión, ella no recibió sin embargo más que el equivalente a 192 000 coronas suecas, o sea, ni siquiera 3000 coronas (unos 450 $)  por mes.

Mansión en la que trabajaba sin faltar ni un día.
El hombre de la familia murió en un accidente de avión en 2009, justo antes de que él hubiese anunciado la mansión a la venta – por el equivalente a 200 millones de coronas, escribe The Smoking Gun.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas