10 de marzo de 2012

Obligaban a su hijo a estar arrodillado 9 horas diarias durante 10 días

Imagen de archivo.
Una pareja fue detenida y acusada por abuso de menores con agravantes. Había sacado malas notas en el colegio.

Una pareja residente en el condado de Polk (centro de Florida) fue detenida y acusada de castigar a un menor de 13 años a permanecer de rodillas nueve horas diarias durante diez días seguidos por sacar malas notas en el colegio, informaron hoy las autoridades.

Albert Cusson, de 57 años, y su esposa, Nancy, de 47, madrastra del chico, ambos residentes en la localidad de Lakeland, fueron arrestados este jueves y acusados de abuso de menores con agravantes, indicó la oficina del alguacil de Polk en un comunicado.

Según la información, la pareja supuestamente obligó al menor a estar de rodillas en el suelo del cuarto de baño con las manos a la espalda nueve horas diarias durante diez días seguidos.

"No hay excusa para este tipo deplorable de comportamiento. La gente que maltrata a los niños son lo peor de lo peor. La cárcel es demasiado buena para ellos. Los Cusson estarán más cómodos en la cárcel de lo que estaba el chico bajo su cuidado", señaló el alguacil Grady Judd.

Según las declaraciones juradas, durante las nueve horas diarias que permanecía de rodillas, al menor "no le permitían estirarse, descansar un momento, comer o utilizar el baño".

Si el menor se movía, entonces le golpeaban con un palo. Y por la noche, dormía en la bañera.

El martes pasado los detenidos le dijeron que tendría que permanecer de nuevo de rodillas todo el día durante los próximos veinte días como castigo, por lo que el chico se escapó de casa, ya que "no podía aguantarlo más".

La policía comprobó señales de abuso en el cuerpo del menor, que mostraba dificultades para andar a causa del tiempo que había permanecido de rodillas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas