10 de marzo de 2012

Las mejores playas europeas

TripAdvisor ha otorgado sus premios anuales Travellers' Choice Destinos de Playa 2012, basados en millones de comentarios y opiniones de viajeros de todo el mundo. Éste es el ranking de las mejores localidades costeras en Europa. Pase y sorpréndase. Cinco de las diez son españolas.

1.- Oludeniz, Turquía.
En la costa occidental de Turquía, sobre el mar Egeo, Oludeniz es un pequeño pueblo con impresionantes paisajes y rodeado de montañas. Sus aguas turquesas son reclamo suficiente para los miles de turistas que se acercan aquí cada verano, pero es que Oludeniz es un paraíso con dos vertientes: la playa de mar propiamente dicha, y la Laguna Azul, que se interconecta con la primera por un angosto pasaje entre montañas verdes.

2.- Icmeler, Turquía.
Este pequeño y apacible pueblo se ha convertido en uno de los resorts preferidos de Turquía en los últimos años. Está situado a 8 Km. de Marmaris, en el punto donde el mar Egeo y el mar Mediterráneo se dan la mano. Rodeada de montañas, la playa está en una bahía rodeada de pinares.

3.- Puerto Alcudia, Mallorca, España.
Situado al noreste de Mallorca, es uno de los centros turísticos por excelencia de la isla. Está siempre animado, de noche y de día, los todos los días de la semana, de ahí que año tras año, sea elegido como una de las localidades costeras más atractivas. La playa de 7 Km. y arena blanca y fina es la mayor de las islas Baleares, un lugar privilegiado en el Mediterráneo.

4.- Bournemouth, Reino Unido.
¿Sol y playa en el Reino Unido? Pues sí, esta localidad del sur del país es una de las preferidas de los británicos y es precisamente porque tiene el clima más soleado del Reino Unido. También porque está a sólo dos horas del centro de Londres. Su impresionante playa de 8 Km. tiene un histórico embarcadero construido en 1880.

5.- Benidorm, Alicante, España.
La fama le precede. Benidorm tiene uno de los skylines más controvertidos del Mediterráneo, pero también una playa y una vida nocturna de una magnitud indiscutibles. Como destino de sol lo tiene todo. Las posibilidades de realizar deportes acuáticos y de disfrutar del agua son infinitas, así como los planes de ocio. Benidorm, al final, conquista.

6.- Playa de Albufeira, Portugal.
Arena dorada con el oleaje fuerte y refrescante del Atlántico. Albufeira, en el Algarve portugués, está rodeado de acantilados y peñascos que dan a la zona un entorno privilegiado y salvaje. Junto al sol y la tumbona, el surf y el golf son los otros reclamos que hacen de este destino uno de los más populares de Europa.

7.- Playas de Antalya, Turquía.
Esta ciudad mediterránea está rodeada de montañas y tiene fama de ser uno de los rincones más bellos de Europa. Es sin lugar a dudas uno de los centros turísticos más importantes de la llamada 'Riviera turca'.

8.- Playa del Inglés, Gran Canaria, España.
Custodiada por las playas de San Agustín al este y Maspalomas al oeste, la Playa del Inglés, de casi 3 Km de largo, presume de ser una de las más famosas de toda Europa precisamente por su animación y las ganas de fiesta de sus visitantes.

9.- Playa de Corralejo , Fuerteventura, España.
Las playas de arena blanca de Corralejo se extienden a lo largo de la costa este del archipiélago canario. Con sus aguas cristalinas y kilómetros de arena, estas dunas han servido de escenario de innurables anuncios televisivos.

10.- Puerto del Carmen, Lanzarote, España.
Puerto del Carmen está situado al sureste de Lanzarote y constituye uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla. Dispone de más de 6 Km. de playas resguardadas de los vientos alisios (Playa Grande, Los Pocillos y Matagorda son las más extensas) y de una variada oferta hotelera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas