2 de marzo de 2012

Ferrari F12 berlinetta: el más potente

El Ferrari F12 berlinetta se da a conocer y lo hace con una carta de presentación inmejorable. Con una nueva generación de motores V12 no se encuentra precedente en la marca y se convierte así en el Ferrari de serie más potente de toda la historia.

Asimiso, tendrá un diseño clásico rememorando cada modelo de la firma italiana pero lo mezclará con una aerodinámica extrema. Provocativo y espectacular, garantiza una conducción divertida bien en pista o en carretera. Un diseño tradicional que compartirá el sentimiento `rebelde´ de su motor.

Incluye ciertas novedades como la menor distancia entre ejes, la reducción de los asientos, la caja de cambios o un nuevo diseño para la suspensión que permiten dotar al coche de una parte trasera más estrecha. El resutaldo final es un coche con un centro de gravedad más bajo, muy compacto y con un nivel de eficiencia aerodinámica que establece nuevos estándares.

Scaglietti, reconocido por su experiencia en materiales de aluminio y la construcción, ha diseñado un novedoso chasis y carrocería tridimensional utilizando 12 tipos de aleaciones diferentes con el resultante de un coche que aumenta su rigidez en un 20 por ciento al tiempo que reduce el peso en sólo 1525 kg (70 kg menos que el anterior V12 Coupé).

Este V12 tiene una potencia de 740 caballos que alcanza un aumento incesante de la aceleración hasta el límite de 8.700 rpm. El motor, acoplado de la Fórmula 1, tiene una transmisión de doble embrague con relaciones cortas. El consumo de combustible se ha reducido en un 30%, con unas emisiones de CO2 de sólo 350 g / km , números que sitúan al F12 berlinetta en una posición privilegiada dentro de su segmento.

Los resultados son que el Cavallino Rampante nuevo de 12 cilindros acelera de 0-100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos, completando una vuelta del circuito de Fiorano, en 1'23 ", más rápido que cualquier coche de calle de Ferrari.

Impresionantes especificaciones técnicas del F12 berlinetta se completan con última generación de Ferrari, frenos de carbono-cerámica (CCM3) y la evolución del sistema de control de suspensión magnetoreológico (SMC-E). Como ya es tradicional, con todos los Ferraris, sus sistemas de control (E-Diff, ESP Premium, F1-Trac, y ABS de alto rendimiento) están totalmente integrados.

En su interior destaca por un confort que no se aprecia desde el exterior. El cuero Frau hecho a mano, junto con la tecnología avanzada que equipa el coche muestran que no sólo reluce la imagen y la potencia del coche. Tal es así que han incidido en la habitabilidad creando una mayor capacidad de equipaje adicional detrás de los asientos y mayor facilidad de acceso gracias a la gran apertura que ofrece la puerta de salida.

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