6 de marzo de 2012

Citroën Eco-Luxury Sedan concept de Ankit Prashar

 El Citroën Eco-Luxury Sedan es un estudio de diseño de un vehículo futurista de lujo, triplaza de 1 + 2 asientos, eléctrico, rueda-motor y techo solar. Fue creado por Ankit Prashar graduado del Coventry School of Art & Design.

Tiene un estilo diferente al lenguaje de diseño de Citroën. Es un vehículo eléctrico de la generación rueda-motor con baterías de iones de litio que alimentan los motores de las ruedas. Una pila de combustible funciona como un extensor de autonomía que recarga las baterías cuando es necesario, además, los paneles solares en el techo suministran energía para los sistemas de iluminación.

Este coche de lujo ha sido pensado para ser conducido por un chofer, y la configuración 1 + 2 asientos sirve para proporcionar espacio y confort a los pasajeros de los asientos traseros.

El diseño de las puertas se inspira en las “alas de murciélago”, mientras que el frontal crea el logotipo de Citroën aportando fuerza y dando un nuevo significado a la identidad de la marca.

Ankit Prashar es originario de la India y recientemente se ha graduado como Automotive Designer del Coventry School of Art & Design, Reino Unido. También ha cursado el 1º año del I.E.D. en Turin, Italia.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas