23 de febrero de 2012

Refugio Gervasutti: un auténtico refugio tecnológico

El Refugio Gervasutti de LEAPfactory es una innovadora cabaña tubular de montaña alimentada por energía solar, instalada en su emplazamiento extremo a través de un helicóptero. La cabaña prefabricada fue construida con materiales de alta calidad, que tienen un impacto cero sobre el medio ambiente sensible en el que se ha dispuesto.

Al ser una estructura temporal que permite recuperar completamente el terreno de emplazamiento, los alpinistas pueden disfrutar de un refugio y lugar de almacenamiento de equipos y alimentos, al mismo tiempo de respetar la naturaleza en todo su esplendor.

El refugio cuenta con seis puntos de contacto con el suelo, mientras que su forma alargada genera cerca de 100 metros cuadrados de un espacio interior cómodo que tiene capacidad para 12 personas.


Todo en la cabina es modular, de modo que cuando llegue el momento, el refugio puede ser situado en otro lugar. Los paneles solares instalados en el techo producen hasta 2.5 kWh de energía –haciéndolo completamente auto-suficiente – y se tarda dos días en instalarse.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas