23 de febrero de 2012

Mujer de 30 años en el cuerpo de un bebé

María Audete do Nascimento es una mujer brasileña de 30 años, nacida el 7 de mayo de 1981, que tiene el cuerpo de un bebé de 9 meses, y no se está volviendo más joven como sostienen algunos vecinos que juran haberla visto adulta y bella como una flor.

María Audete pertenece a una familia pobre que habita una casita sencilla de un pueblecito del estado de Ceará en la región Nordeste de Brasil. Su familia, compuesta por el padre y su segunda esposa, han estado cuidando de ella desde que su propia madre falleció hace 13 años.

La familia no puede proporcionar ningún tipo de tratamiento, cuya condición parece que se hubiera invertido si se hubiese tratado desde el nacimiento. María sigue viviendo como un bebé que ni siquiera habla y al que hay que atender en todas sus necesidades. Dora, la madrastra, la trata con todo el cariño del mundo y dice que es como un regalo enviado por Dios al que debe dar todo su amor.

Expertos de la facultad de medicina de la Universidad de Ceará creen que María sufre de una deficiencia severa de la hormona tiroidea. Como resultado de este hipotiroidismo, su cuerpo nunca ha sido capaz de desarrollarse ni física ni mentalmente.

De haberse tratado en el principio de su vida, María habría crecido como una niña normal. La Universidad se ha comprometido a proporcionar tratamiento gratuito a María para que pueda ser un poco independiente, por lo menos para caminar, comer y pronunciar algunas palabras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas