11 de febrero de 2012

Faralli Evantra 2012

Hay coches deportivos exclusivos –y hay Evantra de los fabricantes de coches deportivos italianos Faralli & Mazzanti.

Nacido a partir del proyecto Mugello, este radical italiano biplaza cuenta con propulsor 3.5 atmosférico (403 CV) o doblemente sobrealimentado (603 CV). Es lo más parecido a un carreras cliente nacido para circuito, pero homologado para circular por carretera abierta.

Rival natural de modelos como los Ferrari 458 Italia/458 Spider, el nuevo y extremo F&M Auto Evantra (longitud de 4.325 mm, altura de sólo 1.225, abultada anchura de 1.955 mm y distancia entre ejes cifrada en 2.550 mm), derivado del proyecto Mugello, toma su nombre de la tradición etrusca (Evantra denomina a la diosa de la inmortalidad) y supone un objeto tan singular como exclusivo: sólo cinco unidades se fabricarán al año, la primera ya adquirida y prevista para mediados de 2012.

El coche ofrece un personalización extrema en función de los deseos y las ideas aportados por su futuro propietario. Esta customización será supervisada personalmente por el creador del modelo, Luca Mazzanti.

Se fabrica en las modernas instalaciones de Automobili Mazzanti en Pontedera (Italia). Cuenta con chasis de acero ligero, presume de un bajísimo centro de gravedad e igulamente de una doble opción de motor de 3,5 litros y seis cilindros: aspirada o biturbo, la primera de 403 CV y la segunda con la friolera de 603 (0 a 100 km/h en 3,7 segundos).

Dotado de un artesanal habitáculo biplaza, este sueño de jeques disfruta a su vez de dos opciones de carrocería: la primera, llamada Pro-Body (sólo 1.200 kg de peso), hecha de materiales compuestos y la segunda completamente hecha a mano en aluminio, incluso personalizada por el cliente, que lógicamente se involucra así en el desarrollo del proyecto para cristalizar un automóvil realmente único.

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