20 de febrero de 2012

Boda múltiple en la India para acabar con el negocio del sexo

Una boda múltiple de jóvenes del mundo de la prostitución para evitar que caigan en las redes de este negocio ha suscitado las amenazas de los proxenetas en el pueblo de Wadia, en el oeste de la India, según denuncian los organizadores del evento.

Varias novias musulmanas atienden durante una boda
multitudinaria en la India. Imagen de archivo.
El próximo 11 de marzo se casarán en esta localidad conocida como el "pueblo de las prostitutas" unas quince jóvenes hijas de prostitutas con chicos de su casta, la sarania, con vistas a que puedan crear una familia y no lleguen a entrar en la prostitución.

"Está claro que a los proxenetas no les hace gracia la idea y estamos recibiendo llamadas amenazantes", aseguró a Efe Mittal Patel, promotor de la organización tras el evento, el Vicharti Jaati Samuday Samarthan Manch (VJSSM).

"Tras llevar a cabo muchos programas de concienciación, rehabilitación, hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de que estas chicas no lleguen a ser prostitutas es que se casen y formen una familia al estilo tradicional", añadió.

Wadia tiene unos 750 habitantes y, de ellos, unos 100 viven de la prostitución, pero las chicas de estas familias solo conocen a su madre, lo que daña su prestigio a la hora de concertar matrimonio con jóvenes de su propia comunidad o de otras castas.

Según Patel, los sarania se dedicaron antes de la independencia india (1947) a proporcionar chicas para el Ejército, pero cuando se marcharon los británicos de la India comenzaron a practicar la prostitución de calle.
Los organizadores han convencido a chicos de esta casta para que se casen con las jóvenes, pero varios proxenetas han entrado en escena para evitar perder la fuente de ingresos que supondrían las chicas, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

"Temen que se les acabe el negocio, pero la Policía ya está al tanto", aseguró Patel.

Como sucede con algunas de las comunidades indias especializadas en la prostitución, en muchos casos son los hijos varones de las prostitutas sarania quienes se dedican a ejercer el proxenetismo.

A la boda está prevista la asistencia de unas 1.500 personas, según el organizador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Paginas